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Supermercado Líder accedió a compensar a clientes por colusión de los pollos. ¿Qué pasa con el resto de las empresas involucradas?

Supermercados Líder, de la empresa Walmart, aceptó participar en un proceso para compensar a los clientes afectados por la colusión en los precios de venta de pollos. Sin embargo, SMU y Cencosud, las otras empresas involucradas, aún no han respondido al procedimiento ofrecido por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Esto luego que la Corte Suprema ratificara el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, en el que se condenó a estas tres empresas a pagar 21 millones de dólares por concretar un acuerdo en los precios de venta de los pollos.

¿Cómo se compensará a los clientes? Sernac estableció un plazo de tres meses para lograr una propuesta de solución para los consumidores, prorrogable hasta seis meses. Y se realizarán estudios económicos para calcular el daño provocado a los consumidores y las correspondientes compensaciones.

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