El delantero y estrella de la Selección Francesa de Fútbol, Kylian Mbappé, alucinó con su estatua de cera que próximamente será exhibida en el Museo Madame Tussauds, en Berlín.
La obra, que asombró por su actitud y que fue dada a conocer en el hotel Míchel Angel Molitor de París, representa la clásica celebración de brazos cruzados que suele hacer ‘Donatello’, esta vez con la indumentaria del combinado nacional de su país.
Fue tanta la impresión, que el propio jugador declaró que la estatua de cera “es un calco, es más Kylian que yo”.
La presentación de la escultura, por supuesto, trajo en redes sociales el recuerdo de otros de trabajos que buscaron honrar la carrera de algún deportista o celebridad connotada.
En Chile, por ejemplo, bastante repercusión tuvo el Museo de Cera de la comuna de Las Condes, en la región Metropolitana.
Sus inicios estuvieron marcados por las constantes críticas que recibieron alguna de las obras. Una de las más bulladas fue la de Marcelo “Chino” Ríos, quien incluso calificó el trabajo como “una vergüenza”.
Aquello demostró que el arte no está ajeno a las ácidas críticas de las redes sociales; al menos, la estatua de Kylian Mbappé parece haber sorteado con creces esa dura prueba.
Mbappé alucina cuando presentan su estatua de cera del museo Madame Tussauds de Berlín. Allí espera jugar la final de la Euro 2024. pic.twitter.com/erOC1zbdb3
— Manuel Terradillos (@manuterradillos) May 16, 2024