Este miércoles 5 de junio finaliza el Cyberday 2024 y desde la Cámara de Comercio de Santiago ya sacan cuentas alegres.
De acuerdo al organizador del evento, durante las primeras 24 horas las ventas acumuladas llegaron a los 180 millones de pesos, cifra que representa un aumento del 13% en comparación con el 2023.
Del mismo modo, los números alcanzados en esta edición lograron superar los registros del primer día del Cyberday de 2021, que, producto de la pandemia y el primer retiro de fondo previsionales, presentaron índices históricos a nivel de ventas.
En ese sentido, Yerka Yukich, directora ejecutiva e-Commerce de la Cámara de Comercio de Santiago, destacó que "el sitio web ha tenido un 15% de crecimiento en el tráfico".
Entre las categorías con los mayores crecimientos en términos de ventas, están: farmacias, supermercados, alimentación y viajes, mientras que vestuario y calzado presentaron una caída.
Este hecho llama la atención, porque desde el organismo destacan que, justamente, estos sectores son los que reportaron mayores descuentos, junto a los productos infantiles, deportes y belleza, con bajas en torno al 25%.