Señal en vivo

0:00
/

Weichán Auka Mapu se adjudica ataque incendiario en Parque Nacional Nahuelbuta

Ataque incendiario en Parque Nacional Nahuelbuta

La madrugada de este domingo, se registró un nuevo ataque incendiario, esta vez, en el Parque Nacional Nahuelbuta, por el acceso en la comuna de Angol, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a lo informado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), las llamas consumieron una vivienda de guardaparques, dos casetas de control y dos bodegas.

Los autores de los hechos, fueron un grupo de desconocidos, que amenazaron a los trabajadores y escaparon del lugar, con paradero desconocido. Sin embargo, previo a ello, sustrajeron dos vehículos, una camioneta y una moto todoterreno de la Conaf.

Con el transcurso de la jornada, el hecho fue adjudicado por la agrupación Weichán Auka Mapu y hasta el momento no hay personas detenidas.

Gobierno condena ataque incendiario en Parque Nacional Nahuelbuta

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, comentó sobre los hechos señalando su “más absoluta condena a esta acción cobarde y violenta contra dos guardaparques en la cordillera de Nahuelbuta. En un lugar en que los funcionarios de Conaf han dedicado su vida a cuidar la diversidad y que, además, muchos de ellos son mapuche”.

“Hay que hacer la investigación. Nos vamos a hacer parte ante la Fiscalía de la querella criminal ante quienes resulten responsables, por cierto, en coordinación con Interior. Pero entregamos toda nuestra solidaridad y no cejaremos en cuidar la cordillera de Nahuelbuta a pesar de estos violentistas”.

Relacionados
Un proyecto de