Lo que parecía ser algo rutinario, terminó en una tragedia para una mujer quien perdió su pierna tras quedar atrapada en una banda transportadora de un aeropuerto en Tailandia.
El trágico suceso ocurrió en el aeropuerto Don Mueang de Bangkok, a eso de las 9:45 de la mañana, cuando la pasajera de 57 años decidió utilizar la cita móvil.
Su idea era ir más rápido hasta el terminal para abordar su vuelo. Sin embargo, dos ruedas de su maleta se atascaron en la banda, atrapando de paso su pie.
Pese a que otros pasajeros intentaron socorrerla presionando el botón de emergencia, la fuerza fue tal que su pierna también fue atrapada.
El equipo de emergencia, al ver su extremidad completamente destrozada, tomó la drástica decisión de amputarla desde un poco más arriba de la rodilla.
Si bien fue trasladada rápidamente a un recinto de salud, en este dijeron que no era posible reimplantar su pierna. Ante esto, pidió ser llevada a otro lugar para otra evaluación.
“En nombre del aeropuerto internacional de Don Mueang, quiero expresar mi más sentido pésame por el accidente”, declaró el director del recinto, Karun Thanakuljeerapat.
Asimismo, se informó que el aeropuerto se hará cargos de los gastos médicos y que se evaluarán otro tipo de indemnizaciones.
Esta no es primera vez que ocurre un accidente en el aeropuerto, ya que en 2019 otro pasajero terminó con su zapato atrapado.
El director del recinto expuso que está previsto solicitar presupuesto para cambiar la cinta, la cual fue instalada en 1996.
La mujer quedó atrapada en una de las cintas móviles del aeropuerto y le tuvieron que amputar la pierna, en un extraño accidente que las autoridades aún no han explicado completamente.https://t.co/XeGCIbJq4o
— CNN en Español (@CNNEE) June 30, 2023