Tras un gran apoyo en la Cámara Baja, Tailandia se acerca cada vez más a aprobar el anhelado proyecto de ley que permita legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La moción, que fue aprobada por 400 de los 415 legisladores que formaron parte de la instancia, marcaría un hecho sin precedentes en el sudeste asiático, ya que sería la única nación de esa zona que reconocería este tipo de vínculos.
Con esta se pretende sellar el matrimonio entre personas del mismo sexo, heredar propiedades, derechos a adopción y dar el consentimiento de tratamientos médicos a las parejas que se encuentren incapacitadas.
Ahora, el proyecto pasará a votación en el Senado y, de ser aprobada, su promulgación final será ejecutada por el rey.
Cabe destacar que en el continente asiático, hasta el momento, solo Taiwán y Nepal tienen legalizado el matrimonio igualitario.
A través de X, el primer ministro de ese país, Srettha Thavisin, afirmó que “este éxito es el consenso de la sociedad tailandesa. Trabajar juntos para crear una sociedad de igualdad. no discriminar Especialmente el género y la formación de la familia, que son derechos humanos básicos que el Estado debe garantizar”.
เป็นเรื่องน่ายินดีอย่างยิ่งครับ วันนี้ ที่ประชุมสภาผู้แทนราษฎร มีมติ “เห็นชอบ” ร่างกฎหมายสมรสเท่าเทียมในวาระสาม พร้อมเข้าสู่ขั้นตอนต่อไปในขั้นวุฒิสภา
— Srettha Thavisin (@Thavisin) March 27, 2024
ผมถือว่าความสำเร็จนี้เป็นความเห็นพ้องต้องกันของสังคมไทย ที่จะร่วมกันสร้างสังคมแห่งความเท่าเทียม ไม่เลือกปฏิบัติ… pic.twitter.com/VcNDi5SxDV